Colgada de un poste:
Las
esclavas eran colgadas de sus muñecas, usualmente desnudas, de dos
postes clavados en el suelo, formando una V invertida. Atados por los
tobillos bien a anillas incrustadas en el suelo o en las bases de los
postes.
A los pies de la cama:
Una
forma habitual de castigo, consistía en atar a la muchacha con una
cadena a una anilla a los pies de la cama de su Amo donde permanecía
hasta que era reclamada , yacía siempre sobre las las pieles de esclava .
Bofetadas:
Abofetear
a una esclava es algo común entre los Goreanos, siendo estas bofetadas
de la intensidad suficiente en algunos casos como para que las esclavas
sintiensen como la sangre se deslizaba por su boca .
Castigos de restricción de movimiento ( ataduras):
Las
restricciones de movimientos eran habituales en Gor obligando a las
esclavas a mantener posiciones tanto arrodilladas como acostadas atadas
total o parcialmente.
Una
forma peculiar es la de ataduras por voluntad sin objetos permaneciendo
las muchachas en la posición que su Amo le indica durante el tiempo que
se le ordene.
Privaciones:
Las
esclavas en Gor por definición no poseen nada que su Amo no le haya
dado, esto es lo que le es dado puede serle quitado. En Gor a las
muchachas el hecho de ir desnudas les resulta incómodo , no por el hecho
de su desnudez a la que están habituadas en privado , si no por el
significado público de su desnudez, que implica que su Amo por algún
motivo no esta satisfecho con ella y a modo de castigo la exhibe en
tales condiciones en público. Del mismo modo las muchachas que poseen
alguna joya o enseres , si su comportamiento no es adecuado se las priva
de esas mínimas propiedades que las diferencia de las demás.
Cadenas y grilletes:
Existen
diferentes tipos de inmovilizar a una muchacha con cadenas en Gor, sean
cadenas o traillas que se aseguran al collar o bien a diferentes
argollas en muñecas y tobillos. Una posición de castigo referenciada en
alguno de los libros de Norman hace referencia al tipo de enlace
denominado " cuatro cadenas " donde la muchacha es encadenada pro las
muñecas y tobillos y estos entre si dificultando en gran medida la
movilidad de la esclava y dejándola en una posición de humillación
clásica. Las traillas bien de cadena metálica o cuero de Bosk se utiliza
para dirigir a las muchachas de un lado a otro o bien para unirlas
entre si. Una forma especial con grilletes era la llamada "manea de
esclava" , tal que a la muchacha se la encadenaba con un tramo corto de
una muñeca al tobillo.
Mordazas:
Las
mordazas goreanas tienen una parte frontal de cuero que cierra e impide
el hecho físico de la comunicación unida con dos pasadores a unos
tramos metálicos que rodean la cabeza y terminan en un cerrojo de llave,
era utilizado para impedir la comunicación pero dejaban a la muchacha
en disposición de seguir con sus labores habituales, así era frecuente
ver muchachas desempeñando sus quehaceres pero condenadas al silencio.
Marcas :
Las marcas en Gor tienen una connotación total a la esclavitud, así todas las kajiras llevaban una k
que las determinaba como tales, además existían también diferentes
marcas de castigo que se imponían dependiendo del tipo de error o mal
comportamiento de las kajiras, siendo frecuente leer en los libros casos
de alguna muchacha que en sus muslos ostentaban diferentes marcas,
ladrona , mentirosa o traidora.., estas marcas se efectuaban con hierros
de marcar ,cada cual se forjaba con la inicial del significado de cada
marca, eso además de avergonzar a las muchachas les imponía un respeto
cada vez que las marcas hacían ver al resto de las muchachas y Amos
Goreanos sus propias deficiencias.
Potro de placer :
En
Gor los potros clásicos no solo eran utilizados como castigo , si no
que a la vez y en muchos casos como medio de exhibición de las muchachas
o para su uso tanto público como privado, estos potros estaban
provistos de unos mecanismos mecánicos de movimiento para que se pudiese
ajustar en posiciones verticales u horizontales de forma que pudiese
servir para unos u otros fines.
Corte de cabello :
El
cortar el cabello a una kajira implica una humillación en tanto en
cuanto ellas consideran un síntoma de belleza sus largas cabelleras. En
algunos casos se les afeitaba el cabello al cero para tatuarles un
mensaje en el cuero cabelludo .
Azotes :
Esta la forma más común de castigar a una esclava. Para la aplicación de estos castigos eran utilizados diferentes utensilios y dependiendo de las tribus se las azotaba en unos lugares u otros, bien fuese el característico poste donde la muchacha se colocaba con las manos unidas y atadas sobre su cabeza a una argolla que colgaba de un único poste o de postes en V invertida o incluso en los pueblos del carro por su nomadismo eran atadas a las ruedas de los carros con los brazos en cruz y en ocasiones giradas boca abajo . Entre los utensilios utilizados para la aplicación de los castigos cabe destacar:
Esta la forma más común de castigar a una esclava. Para la aplicación de estos castigos eran utilizados diferentes utensilios y dependiendo de las tribus se las azotaba en unos lugares u otros, bien fuese el característico poste donde la muchacha se colocaba con las manos unidas y atadas sobre su cabeza a una argolla que colgaba de un único poste o de postes en V invertida o incluso en los pueblos del carro por su nomadismo eran atadas a las ruedas de los carros con los brazos en cruz y en ocasiones giradas boca abajo . Entre los utensilios utilizados para la aplicación de los castigos cabe destacar:
1. El kurt :
Látigo de cinco colas de una longitud de unos 2 ah-il entre 90 y 100 cm cada una de ellas con un mango largo.
2. El quirt :
Una especie de fusta de uno o dos ah-il 50 a 70 cm dependiendo si era un quirt de kaiila o de tarlharion.
3. Cintos :
Los propios cintos que usaban los guerreros en sus arneses eran también utilizados de modo ocasional.
4. Vara :
Varas
generalmente de Kess por su flexibilidad muy apreciada en todo Gor,
aunque en ocasiones y según los lugares eran utilizadas ramas de rence
en los pantanos o ramas del árbol de Korr en el Tahari.
Yugos y cepos :
Los yugos y cepos de madera o de Tarhalrion de pantano se conformaban como dos piezas que se cerraban abisagradas dejando tres huecos uno central de mas diámetro y dos laterales de menor diámetro siendo estos para colocar las muñecas y el central para el cuello, existen otros tipos de un solo tramo similares a los yugos utilizados para las yuntas de bueyes con perforaciones para el paso de correas donde las muñecas y antebrazos son atados a el dejando en este caso el yugo por detrás del cuello de la muchacha .
Los yugos y cepos de madera o de Tarhalrion de pantano se conformaban como dos piezas que se cerraban abisagradas dejando tres huecos uno central de mas diámetro y dos laterales de menor diámetro siendo estos para colocar las muñecas y el central para el cuello, existen otros tipos de un solo tramo similares a los yugos utilizados para las yuntas de bueyes con perforaciones para el paso de correas donde las muñecas y antebrazos son atados a el dejando en este caso el yugo por detrás del cuello de la muchacha .
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