гордость

Orgullo :

1.Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.

2.Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.


 R.A.E : Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Estos son los tres significados que más verás a tu búsqueda a *orgullo* , pero mi significado , mi propio sentimiento es muy diferente ... y es que cuando el *orgullo* me invade siento emerger del fondo de mi estómago esa sensación de ahogo , en el que de repente tu juicio se da la vuelta , mirando hacia la pared , cruzándose de brazos sin dejar que nadie se acerque ... huyendo de toda solución posible ... como si de un niño pequeño se trarara se sienta rodeando su cuerpo con sus propios ramas , empezando el leve balanceo de lado a lado como queriendo emprender  el tarareo de una melodía que da la sintonía al inicio de este prólogo

Porque no quiero entrever la luz del refugio que se ha creado , no voy adentrarme en la espesura de la cordura para que me salve de ser engullida por las fauces del *orgullo* , hay momentos en los que me gusta sentir el riesgo , ver hasta donde llego ¿existe un punto de no retorno? ¿O todo lo andado es retornable?


A veces , es necesario sentir esa sensación de ineptitud hacia situaciones insustanciales , en las cuáles sabemos de sobra que no saldremos beneficiados , ¿pero es que acaso importa? es ese instante de ablepsia el que te da la libertad y valentía suficientes para saltar del precipio , darte contra el suelo y levantarte como si nada , sacudir tus ropas y mirar hacia arriba , intentando predecir cuál será el siguiente recorrido a hacer para volver a llegar a la cima del abismo ... pues se de sobras que volveré a ver el punto de retorno desde la cúspide de la torre que he ido creando con mis momentos de *orgullo* ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario